Tu y yo somos distintos, ninguno es mejor, sólo distintos. Esto hay que aceptarlo… como algo positivo porque every person is a new door to a different world (esa frase no es mía). Tengo que matizar que esto no lo estoy escribiendo para que lo lea mi mujer… aunque sé que lo hará… (TQM!)
Hay otra frase que me ha acompañado desde la adolescencia (y esta sí es mía) es: “Cada persona es un mundo y cada pareja son dos”. Piénsalo bien. Cada persona es un mundo y cada pareja son dos. Esto sirve para parejas sentimentales (en tu relación con tu primera pareja ambos erais distintos, y aunque tú siguieses siendo la misma persona, tus relaciones posteriores, siempre fueron distintas entre sí). La frase “Cada persona es un mundo y cada pareja son dos“ también aplica para tu relación con tus hijos (tu relación con tu primer hijo no es la misma que tienes o tendrás con tus otros hijos, ni es la misma que la que tiene tu pareja con él).
¿Porqué escribo todo este galimatías? Para deciros que, lo que supuestamente ha funcionado para otros no tiene porqué funcionar para mí (and viceversa). El aprendizaje no es una ciencia exacta. No hay verdades absolutas. Hay que ser humilde y ser consciente de las limitaciones de cada uno si quiere avanzar.
Hace unos 6 años detallé una lista con muchos de mis errores. Os recuerdo tan sólo 3:
- Leer demasiado sobre bilingüismo (en lugar de “hacer cosas de padres” en inglés).
- Cometer fallos de traducción o gramaticales y no reconocerlo (ahora ya no tengo problema en reconocerlo).
- Hacer que vuestros hijos traduzcan en público (vuelvo a repetir 6 años después que no son mascotas).
Detallo algunos de mis errores por si a alguien le sirve, pero vuelvo a decir, que yo no soy nadie para dar consejos porque, cada persona es un mundo y cada pareja son dos.
PD: la imagen anterior no es mía ni tiene mucho que ver con el post, pero me ha parecido interesante, así que la pongo.
Suerte!!!
Deja una respuesta