Mis hijos no van a un colegio bilingüe. Van a uno cerquita de casa que nos permite pasar más tiempo juntos y hacer muchas cosas por las tardes. Muchas veces tus hijos asisten a un cole con fama de muy bueno, o de muy malo y luego te llevas una sorpresa, porque el hecho de que el profesorado sea mejor o peor, en muchos casos es una lotería.
Llevo tiempo queriendo escribir esto aunque soy consciente de que a alguien le puede dar un poquito de envidia: El profe de inglés de my 8 y.o. daughter es buenísimo. Casualidad, suerte, coincidencia, el azar, el destino, la divina providencia… Da igual, la cuestión es que cuando a alguien le gusta lo que hace, se nota, y mucho.
Este post no es para hacerle la pelota. Afortunadamente, no nos hace falta y además el curso está prácticamente acabado. Lo escribo para intentar motivar y dar ideas a otros profes (y padres), que sé que alguno que otro se deja caer por aquí de vez en cuando.
Este profe organizó el otro día una excursión al centro de Sevilla con los peques para que «asaltaran» a turistas con el fin de hacerles un pequeño cuestionario y que practicasen inglés. El motivo de fondo es que vean que el inglés no es sólo una asignatura, sino que es algo que se utiliza, que sirve para algo y que te permite conocer a muchas personas de diferentes partes del mundo. Brilliant idea!!! Os dejo el cuestionario por si a alguien le sirve y quiere hacer esto mismo en su ciudad:
Como tuve la suerte de poderme escapar unos minutos a contemplar el «experimento», aproveché para comentarle al teacher una idea muy simple: «¿Porqué jugáis al karaoke en clase? Nosotros lo hacemos en casa y lo pasamos la mar de bien». No sooner said than done (dicho y hecho). Ha organizado la actividad para hacerlo en clase, con disfraces incluidos para que sea más divertido, y como siempre que organiza algo, ha mandado el material para que los padres ayudemos a los peques a aprender en casa. Esta es la canción que van a cantar en breve (no es la más fácil para empezar) y nosotros la hemos preparado además de cantando mucho, con quizlet.com y con spellingcity.com. Si nunca os ha dado por traducirla, os animo a ello. Canción divertida con mensaje positivo…. No todo va a ser aprender inglés, ¿no?
Suerte!!!
Vaya tela con la cancioncita… que díficil!! jeejejej
Que suerte lo del profe, espero que a mi me pase lo mismo, tengo envidia, pero de la sana 🙂
Saludos!!
Jeje.. si que es difícil para empezar pero ya la tenemos medio controlada. La verdad es que lo del profe es una lotería, pero cada vez hay más conciencia, así que seguro que tienes suerte cuando te toque…mientras tanto Hakuna Matata…
Inteligente el método divertido que se propone. Buena idea donde las haya.
Felicitaciones
Un saludo
Rosa
Muchas gracias Rosa. Es algo original, pero en casa estamos encantados…. Me alegra tenerte por aquí.
Suerte!!!