Si te gusta salir a correr, y te inscribes en una carrera popular, disfrutas de los momentos que pasas entrenando con tus amigos (que en algunos casos hace tiempo que no ves), de los nervios del día de la carrera, del rato que pasas vistiéndote y colocándote bien el peto, del sonido que marca el inicio de la “competición”, de cada minuto que pasa muy lentamente mientras avanzas junto a los tuyos, de la primera vez que ves a lo lejos la señal de la meta, del interminable sprint final, de la ansiada llegada a la meta, de la mirada al cronómetro en ese momento, de estirar para intentar evitar las inevitables agujetas, de tomarte algo en buena compañía sentado en el césped. Sumando todos estos momentos, has disfrutado durante muchas horas.
Hay que ser consciente de ello y no disfrutar sólo de las décimas de segundo que transcurren cuando pasas bajo el cartel de META. Piénsalo:
Muchas Horas vs Décimas de Segundo.
La vida es como una carrera popular. Hay gente que parece que nunca es feliz porque ha decidido serlo sólo cuando llegue a la META y no durante todo el proceso. Este tipo de personas desafortunadamente piensan cosas como:
1. No soy feliz porque… estoy estudiando y no tengo apenas tiempo para nada y cuando lo tengo, no tengo dinero. Ya seré feliz cuando… termine este horrible periodo en el Instituto/ la Universidad.
2. No soy feliz porque… aunque he terminado mis estudios y con buena calificación por cierto, no tengo trabajo así que estoy todo el día buscándolo, y por si fuera poco, sigo sin tener dinero. Ya seré feliz cuando… tenga un trabajo bien pagado, que me guste y que me haga sentirme realizado.
3. No soy feliz porque… a pesar de haber encontrado un muy buen trabajo, relacionado con lo mío y bien pagado, tengo que echar muchas horas y además, me siento sólo porque no tengo pareja. Ya seré feliz cuando… trabaje un poquito menos, y encuentre a alguien con quien compartir mi vida.
4. No soy feliz porque… aunque tengo un buen trabajo, y a alguien que me quiere por fin, no podemos estar juntos todo el tiempo que queremos, y por supuesto, no somos ricos. Ya seré feliz
cuando… pueda comprarme una vivienda y compartirla con mi pareja.
5. No soy feliz porque… aunque tengo un buen trabajo, y a alguien que me quiere y que vive conmigo en nuestra magnífica casa, no tenemos hijos. Ya seré feliz cuando… tenga niños que llenen mi vida.
6. No soy feliz porque… aunque tengo un buen trabajo, y a alguien que me quiere y que vive conmigo en nuestra magnífica casa, en la que estamos criando a nuestros maravillosos hijos, no tengo tiempo para mí, porque los pequeños requieren demasiada atención y tiempo. Ya seré feliz cuando… crezcan un poco y pueda disponer de más tiempo para mí y para mi pareja.
7. No soy feliz porque… aunque tengo un buen trabajo, y a alguien que me quiere y que vive conmigo en nuestra magnífica casa, en la que disfrutamos de nuestros maravillosos hijos, .….ehh…..bueno….Ups! no se me ocurren más escusas para no ser feliz… ¿Por qué peso demasiado? ¿Por qué no sé inglés? ¿Por qué a lo mejor pierdo mi trabajo? ¿Por qué no puedo comprarme todo lo que quiero? ¿Por qué la prensa dice que estamos en crisis y no se puede ser feliz?….
¿No será que, de no practicarlo, se me ha olvidado lo que era eso de la Felicidad?
¿O quizá será que ya estamos llegando a la META y que he estado buscando excusas para no disfrutar de la carrera desde antes de empezarla? Bueno pues entonces ya no seré feliz nunca. Debería haberme dado cuenta antes.
Todo esto puede ser muy triste, lo sé, pero y tú,
¿En qué fase de la carrera estás?
¿Eres FELIZ?
¿Has disfrutado todo lo que podías hasta llegar aquí?
Suerte!!!
Nota: Si alguien piensa que esto no tiene nada que ver con el inglés se ha perdido algo.
Muy bueno!!
Muchas Gracias!
Suerte!!!